31 de octubre de 2015

Revisión de objetivos. (Otoño'15)


Llega el otoño, e igual que caen las amarillas hojas, poco a poco (qué poético estoy...), van cayendo también los juegos a los que quiero hincarle el diente con especial interés. Curiosamente, como en las pasadas revisiones, sigue la racha del 25%, o sea, que han sido cuatro los objetivos lúdicos cumplidos. Me doy por satisfecho (tampoco queda otra...).

En fin, vamos con la lista.

Los que salen:


ZHANGUO. Una partida le he jugado y no me disgustó, pero acabé to'loco de la cabeza. Supongo que en una segunda partida la cosa fluirá mejor pero en mi opinión el apartado gráfico, aunque muy bonito, no ayuda nada a una mecánica ya de por si poco intuitiva. Lo que les gustan los juegos intrincados a esta gente de "What's your game?".




THE STAUFER DYNASTY. Comprado de segunda mano, ha sido una buena compra. Aunque, quizá porque las expectativas estaban muy altas, también ha sido un tanto decepcionante. El juego funciona muy bien y tiene alguna mecánica novedosa, pero es más abstracto que un constructivista ruso. Si tuviera un pelín más de alma sería redondo del todo.





THE VOYAGES OF MARCO POLO. Este, en mi opinión, tiene ese puntito de espíritu que al Staufer le falta. También muy abstracto, pero por lo menos a mi me mete en el tema. Juego del Mes en Septiembre, por el momento me gusta mucho.




GINKGOPOLIS. Dos partidas jugadas, una a 3 y otra a 4 jugadores, y con menos gente me gustó más. De todas formas, también partía con unas expectativas muy altas que no se han visto satisfechas. Con cartas y mayorías, el resultado final no me parece especialmente elegante, y te obliga a jugar a tan corto plazo que prácticamente es imposible plantear ninguna estrategia. Regular solo.


Los que permanecen: (en orden de interés)

- THE BRIDGES OF SHANGRILA
- RHEINLANDER
- KRETA
- 1714: THE CASE OF THE CATALANS
- ELYSIUM
- AMONG NOBLES
- SPHERES OF INFLUENCE
- ROBINSON CRUSOE: ADVENTURE ON THE CURSED ISLAND
- FIEF
- THE ANCIENT WORLD
- ANTIKE DUELLUM
- JUEGO DE TRONOS: INTRIGA EN PONIENTE

Y los que entran:

- 7 WONDERS: DUEL
- AKROTIRI
- TIDES OF TIME
- THE BLOODY INN

De las novedades, casi todos para 2 jugadores, cosa rara en mi. No me reconozco. :P

Hasta la próxima!


6 comentarios :

  1. Marco Polo y Zhanguo ganan de calle, desde que he jugado varias partidas al Zhanguo y le he cogido la mecánica cada vez me gusta más y me he hecho muy fan de los portugueses.
    The Staufer y Ginkgopolis las sensaciones en los dos son parecidas, no consigo que la mecánica sea intuitiva, me cuesta ver estrategia y se me hacen demasiado abstractos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces más o menos pensamos lo mismo! :D
      Pero ya sabes que yo no soy tan fan de los portugueses como tú, jeje, y el STAUFER me gusta bastante más que el GINKGOPOLIS: lo veo más redondo y estructurado todo, mejor acabado.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Que lastima lo de Staufer, a mi esa carga abstracta no me molesta para nada, me parece un diseño elegantisimo. Como siempre para gustos colores.
    * yo tengo por aki un Kreta a la venta por si te interesa ;)
    Saludacooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te digo que el juego me gusta y no me arrepiento de haberlo pillado, solo que lo veo demasiado seco como para enamorarme de él. Y además le tenía muchas ganas y eso al final ha jugado en su contra. En fin, muy abstracto pero buen juego en todo caso.
      Sobre el KRETA te mando un email. ;D
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a Zhanguo, que me pareció un tostón: un juego complicado a posta e innecesariamente (y sí, nada intuitivo su tablero), pero por el otro el Staufer me encanta. Fue el juego del pasado Essen que más me gustó. Sí coincido en que es un abstracto enorme, pero me gusta el factor abobio que tiene, y todo ello con unas reglas que aunque parecen complicadas (ves mucha parafernalia-token en la 1ª partida) despues son muy asequibles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es verdad: el STAUFER tiene unas reglas mucho más sencillas y ligeras de lo que parece en un primer momento. Y se juega super rápido. XD
      Un saludo!!

      Eliminar