5 de noviembre de 2015

JUEGO DEL MES. (Octubre'15)


Lo cierto es que este SHAKESPEARE no me atraía lo más mínimo cuando empecé a verlo circular por las distintas webs y portales especializados: el tema no me decía nada y las mecánicas me parecían más de lo mismo. Pero la semana pasada tuve oportunidad de probarlo y bueno, ya veis, me ha gustado.

Y realmente, como buen "euro", el tema (montar una compañía de teatro) es bastante secundario y accesorio. Y tampoco es nada novedoso en cuanto a funcionamiento: selección de acciones y gestión de recursos para intentar puntuar de todas las formas posibles, que son varias. Pero desde luego la impresión global de la partida fue mejor de lo que esperaba. Me resultó dinámico y entretenido, de duración correcta, y con el punto justo de exigencia e interacción para generar la tensión adecuada (existen algunas penalizaciones si te quedas rezagado en los diferentes tracks y hay competencia por los recursos). Además, visualmente es muy atractivo: las ilustraciones de las cartas de personajes son fantásticas. Ya tengo cosas similares así que no entrará en mi colección, pero es buen juego este SHAKESPEARE.

Por lo demás, mi ritmo de partidas sigue siendo medio-bajo: tan solo 7 partidas a 6 juegos distintos (aquí la lista). Pero bueno, al menos han caído bastantes cosillas nuevas. El tiempo, que no da para todo. :(


No hay comentarios :

Publicar un comentario