25 de abril de 2015

Revisión de objetivos. (Primavera'15)


Llegó la primavera, así que toca repaso y puesta al día de mi lista de objetivos lúdicos.

Dentro de lo que cabe el trimestre pasado no ha estado mal en cuanto a metas cumplidas, y he podido probar o hacerme con un cuarto de los juegos que tengo En el punto de mira (4 de 16). Me hubiera gustado que fuesen más, pero bueno, como dice la canción, hay que mirar siempre la parte brillante de la vida (turú, turú turú turú...). xD

Vamos con la lista.

Los que salen:



LORDS OF XIDIT. Por fin pude probar el famoso HIMALAYA aunque fuese en su versión actual. Treméndamente bonito y superproducido, resultó algo más familiar de lo esperado aunque con su puntito de mala idea en el momento de las puntuaciones finales. Me gustó, en cualquier caso.





FIVE TRIBES. Uno de los juegos del año por el éxito que ha cosechado. A mi me resultó entretenido y ameno de jugar pero más simplón de lo previsto, y con el peligro de volverse repetitivo a las pocas partidas. Aún así me gustó para jugarlo de vez en cuando.




ISTANBUL.  Un juego familiar correcto y muy bien pensado, con interacción y partidas rápidas. Tras jugarlo se entiende que le dieran el premio alemán.







HOYUK. En casa proveniente de una matrade, está a la espera de estreno.





Además de los anteriores, también salen de la lista por perdida de interés (o bajón de hype), aunque sin haberlos probado, los siguientes:

- BYZANTIO
- MAGNUM SAL

Por supuesto, aún estaré encantado de jugarlos si en algún momento hubiese oportunidad.

Los que permanecen: (en orden de interés)

- ROBINSON CRUSOE: ADVENTURE ON THE CURSED ISLAND
- RHEINLANDER
- FIEF
- MEDINA
- GINKGOPOLIS
- THE BRIDGES OF SHANGRILA
- THE ANCIENT WORLD
- KRETA
- PALMIRA
- GAÏA

Y los que entran:

- ROYALS
- IMPERIAL SETTLERS
- ANTIKE DUELLUM
- 1714: THE CASE OF THE CATALANS
- ZHANGUO
- JUEGO DE TRONOS: INTRIGA EN PONIENTE

Veremos cómo se da el trimestre. Saludos!


4 comentarios :

  1. Y yo aún pendiente de estrenar mi Xidit, que lo tengo desde el Festival de Córdoba pasado, y no hay manera de sacarlo a mesa. El jodío está maldito.
    Oye, yo vendo el Palmyra. Te interesa? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, juegos de esos que llamas "malditos" tengo yo también alguno. Pero no hay que perder la esperanza XD. Y el XIDIT este como digo lo vi bastante familiar, asequible para casi todo el mundo, y encima es muy llamativo, así que ánimo que tarde o temprano caerá.
      Y oye, pues sí que me interesa el PALMYRA, pero cuenta, no mola o qué?

      Eliminar
    2. Sí que mola el Palmyra. Yo adoro los juegos de losetas y Palmyra además ofrece un par de cosas diferentes al resto del género, pero servidor es muy maniático de no sobrepasar ciertos límites numéricos en la ludoteca, y haciendo de tripas corazón cada x tiempo le doy puerta a juegos. Y cada vez que hago de esto siempre me desprendo de juegos que me gustan, a mi pesar.
      Si lo quieres le doy a un amigo el juego, y te lo da en mano en ZL. Él va dsd viernes a domingo. Por 15 euritos te lo dejo.
      Y si te interesa, contáctame por correo (que está puesto en mi blog), y ya nos pasamos el wasap y concretamos más
      Saludos!

      Eliminar
    3. Venga, te mando un email. ;)

      Eliminar