5 de abril de 2015

JUEGO DEL MES (Marzo'15)


Marzo ha sido un mes pobre pobrísimo en cuanto a número de partidas: sólo 2 partidas en todo el mes. Triste tristísimo. Y, entre las dos cosas jugadas, este ISTANBUL saca suficiente ventaja para ser, sin discusión, el Juego del Mes.

ISTANBUL es un eurogame de gestión de recursos y gestión de movimientos y trabajadores salido el pasado año y premiado con el Kennerspiel des Jahres (el SdJ de toda la vida para juegos supuestamente avanzados). En el fondo es un euro bastante clásico en el que la eficacia en la administración de todos los recursos es la clave para la victoria, y como novedad aporta un tablero modular sobre el que nos movemos de forma parecida a como lo hacemos en un mancala (cosa que está muy de moda últimamente).

En mi opinión que lo hayan premiado con el SdJ-NivelExperto puede llevar a engaño, porque a mi el juego me pareció sencillo y asequible para cualquier público. Y ésto, sumado a que es rápido, rejugable, escalable y tiene un grato regusto clásico, hace de ISTANBUL un juego bastante recomendable.

La otra partida del mes fue a un juego relativamente desconocido, el EXPEDITION, CONGO RIVER 1884, un diseño de autor español. Aunque correcto y simpático, el juego me pareció un tanto limitado. Si se dan las circunstancias habrá reseñas para ambos.


4 comentarios :

  1. Yo sí entiendo que éste juego se llevara el Kennerspiel, aunque no lo comparto. Me gustó cuando lo probé, aunque sin volverme loco.
    Ánimo para Abril, ya verás como jugamos más. Yo sólo he jugado 8 partidas. La semana santa es mortal. Curro a lo bestia y bye bye jueguecitos. Menos mal que ya ha pasado xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que premiaran el juego yo también lo entiendo. Lo que no me cuadra es que definan el premio, y por tanto a los juegos nominados, como de "nivel experto", que lo veo un tanto exagerado: para mi son juegos de nivel medio y para nada tan complejos como se puede dar a entender. Pero ya sabes, esto da para muuucho debate. XD

      Y gracias por los ánimos. Veremos cómo se da el mes. Saludos!!

      Eliminar
  2. A ver cuando podemos jugar una partida a Istanbul que tengo ganas de probarlo y ánimo ya falta muy poco para Zona Lúdica y poder jugar cansarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras le echamos una partida, a este o a lo que sea, que últimamente no estamos pa ponernos exquisitos, por lo menos yo. XD

      Un saludo!!

      Eliminar