5 de marzo de 2015

JUEGO DEL MES (Febrero'15)


Febrero no ha estado mal en cuanto a número de partidas y juegos: han sido 17 partidas a 13 juegos distintos, y casi la mitad estrenos (aquí tenéis la lista completa). Y entre todos ellos sobresale este MYTHOTOPIA, que ya el mes pasado fue uno de los más firmes candidatos.

Y es que, aunque la primera partida me dejó sensaciones encontradas y contradictorias, tras las dos partidas de este mes mi opinión sobre el juego ha mejorado bastante. El principal problema que le veía al juego (la determinante presencia del azar) sigue estando ahí, no en vano la mecánica principal es la de construcción de mazo de cartas, pero también es verdad que a medida que se le echan partidas se aprende a controlar en lo posible esa influencia del factor suerte, aunque nunca desaparecerá.

Aparte de eso el juego es divertido y emocionante, interactivo, rejugable y permite estrategias diversas en el camino hacia la victoria. Y encima tiene mapa! ;D

Otros juegos destacados del mes han sido:

- FIVE TRIBES: Estreno del mes que me ha gustado bastante; entretenido y rejugable, te incita a echarle partidas, pero es muy tendente al A-P.

- LORDS OF XIDIT: Por fin estrenado este juego, que le tenía muchas ganas; no me ha decepcionado y me ha gustado mucho, pero no lo veo para jugarlo de manera asidua.

- DEAD OF WINTER: Juego de zombis y roles ocultos, para colaborar sin quitarle el ojo a los compañeros, correcto y muy narrativo, pero que a mi me ha dejado un tanto indiferente.

- FIREFLY: Segunda partida que echo a este juego, en el modo iniciación, que fue demasiado sencillo, pero me gusta eso de ir cumpliendo misiones por el espacio.

- KROSMASTER: ARENA: Otro estreno del mes y quizá lo que menos me ha gustado; muy bonito el juego y muy superproducido, pero a mi parecer ya existen otros juegos de igual mecánica e intención que ofrecen una experiencia de juego más sencilla y a la vez más profunda (no dejé de pensar en todo el rato que duró la partida que una partida al COMMANDS & COLORS hubiera estado mejor :P).


3 comentarios :

  1. Mucho hablar de Commamds & Colors pero poco jugarlo :)
    Para mi el Mythotopia es un poco raro, me gusta y las partidas son amenas con algo de tensión pero me deja una sensación de que le falta algo no se si será el final que siempre termina un poco extraño o otras cosillas, pero el juego es entretenido y no me importaría una cuarta partida.
    Como todos los juegos que has puesto este mes como candidatos lo he jugado este sería mi orden según gusto:
    1º Firefly
    2º Lords of xidit
    3º Mythotopia
    4º Dead of Winter / Five Tribes
    5º Krosmaster Arena.

    ResponderEliminar
  2. Y no te deja sensación de que el final es un poco chapucero? A mi me lo pareció, se resumía en ir a por el que mas puntos llevaba.
    Y por otro lado no me gustó demasiado lo condicionado que estás a tu mano de juego, hay turnos que te salen cartas con apenas sinergias, o que simplemente no te son útiles en ese momento.
    No se, que opinas?
    un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ambos lleváis razón: el juego no es redondo. La dependencia del azar en cada mano de juego es muy puñetera y te puede dejar algún turno sin poder hacer prácticamente nada. Y el mecanismo de final de partida sería cuando menos mejorable. Ya digo que la primera partida que le eché me dejó un tanto confuso.

    Pero luego el juego tiene sus virtudes, que para mi pueden compensar estos puntos oscuros. Y aunque no entra fácil de primeras, conforme se juega se controla mejor. Por ejemplo, se aprende a preparar futuras jugadas usando la reserva, qué cartas opcionales para comprar son más útiles, o a apostar por objetivos secundarios para pillar puntos extra. Desde luego no es el juego perfecto, pero a mi me divierte. XD

    Un saludo compañeros!!

    ResponderEliminar