26 de julio de 2014

Mini-Reseña: "LOST TEMPLE"



Autor: Bruno Faidutti
Jugadores: 2 - 8
Duración: 40 min.


Después de jugar con mis sobrinos (él de 13 años y ella de 10) algunas partidas veraniegas a este juego, me he decidido a reseñarlo. A ellos les ha gustado. Y a mi también.

Mecánica.

En LOST TEMPLE somos exploradores en busca de un templo perdido en la selva, y el jugador que consiga llegar primero ganará la partida. Para lograrlo deberemos echar mano de distintos personajes lugareños con especiales habilidades y enfrentarnos a la impenetrable jungla y a sus misterios.

En cada turno los jugadores elegirán secretamente y por orden uno de los roles disponibles y posteriormente, en una secuencia preestablecida, podrán utilizar las habilidades del personaje que hayan seleccionado, algunas gratuitamente y otras mediando el pago de unas gemas que hacen las veces de dinero. Por supuesto, el objetivo de todos los personajes es ayudarnos a avanzar en el camino que lleva hasta el templo buscado y, también, a sortear los peligros que en ciertos lugares nos depara la selva, bien en forma de casillas infranqueables o bien como espacios con fichas sorpresa.


Conclusión.

Como es sabido y ya comenté, LOST TEMPLE es una reimplementación en modo carrera del CIUDADELAS, conocido juego del mismo autor. Aunque con la misma mecánica principal de selección de roles, a LOST TEMPLE se le han introducido las convenientes variaciones para hacerlo más asequible a un público infantil o más familiar.

Por la configuración de los personajes, resulta mucho más inocente que su versión primigenia (por ejemplo, ha desaparecido la figura del "asesino" para que nadie se quede ningún turno sin jugar), pero es ideal para que los críos se acerquen a esta mecánica de roles. Además, la idea de recrear una carrera por la selva, con trampas y sorpresas, aporta emoción y una sensación de aventura que no tiene el juego original, más adulto. La duración está mucho más controlada también.

Como le pasa a CIUDADELAS, aunque lo permita no es para 2 jugadores: mínimo 3 personas. Los componentes están bien (calidad White Goblin), las ilustraciones son muy chulas y, para mi, que tenga tablero siempre es un plus.

Complejidad: 2/5
VALORACIÓN: 3/5


No hay comentarios :

Publicar un comentario