5 de diciembre de 2015

JUEGO DEL MES. (Noviembre'15)


Este mes el premio se lo lleva un jueguecito muy pequeño, casi minimalista se podría decir: tan solo son 18 cartas, es exclusivamente para 2 jugadores, y se juega en 20 min. Pero es un juego estupendo, un pequeño gran juego que le saca todo el jugo posible a tan escasos componentes y a unas mecánicas que ya son conocidas (selección de cartas al estilo 7 WONDERS) pero con pequeños detalles que marcan la diferencia.

No me voy a extender mucho comentando el juego porque quiero hacerle reseñita en breve, pero para que os hagáis una idea se trata de construir edificios (las cartas) que nos darán habilidades y puntos durante 3 rondas, puntuando al final de cada una de ellas y recogiendo las cartas jugadas para volver a empezar tras cada puntuación. Verdaderamente muy simple, muy poquita cosa, pero terminas estrujándote el cerebro cada turno para decidir que carta quedarte y cuales pasar al adversario. Genial en su sencillez. Una muy grata sorpresa.

Y el resto del mes no ha estado mal en cuanto al número de partidas, en mi media: 14 partidas a 10 juegos diferentes (aquí la lista), de todo tipo y condición que, para el poco tiempo que tengo últimamente, me saben a gloria.


1 comentario :

  1. Después de jugarlo lo metí en mi Wishlist y mi amigo invisible de las navidades me lo ha traído, es un pequeño gran juego.

    ResponderEliminar