15 de julio de 2015

Revisión de objetivos. (Verano'15)


Como todos habremos notado ya está aquí el verano, y dando caña: ¡qué pechá de caló, illo! :P

Pero bueno, antes de derretirme, he podido cumplir algunos de mis objetivos lúdicos. Los números se mantienen dentro de la media de revisiones pasadas, así que no ha ido mal la cosa. Además, todo lo que he probado me ha gustado, en mayor o menor medida pero me ha gustado. La única pega es que hay algunos juegos de la lista con los que no hay manera, oye.

No me enrollo más, y vamos con el repaso.

Los que salen:

PALMYRA. Adquirido al compañero Neiban, de momento sólo le he echado una partida, y costó que arrancara. Y es que tanto la idea global del juego como la mecánica de colocación de las losetas son ciertamente peculiares y, aunque no es difícil, hay que tener claro cómo jugarlo. Además, todo hay que decirlo, me lié un poco con las reglas en inglés en el apartado de recaudación de ingresos y justo ese punto es bastante importante, xD. Pero una vez resueltas las dudas y pillada la idea la cosa mejoró y el juego acabo gustando. Tengo ganas de la segunda.



MEDINA. Juego abstracto, muy bonito y vistoso, que me resultó algo más simple de lo esperado. Jugamos con la versión antigua, sin variantes, y, aunque es verdad que es muy puñetero y te hace dudar bastante, conforme avanza la partida las opciones se van reduciendo. Pese a todo me gustó y no me importará volver a jugarlo.





ROYALS. Juego de mayorías muy sencillito y rápido y que engancha fácil. Se trata de recolectar cartas con las que colocar cubitos en los sitios adecuados para ganar puntos. Simple, sí, pero tiene su intríngulis. Lo pillé para probarlo y, por suerte, ha gustado y parece que verá mesa. Buena compra.





IMPERIAL SETTLERS. Sólo una partida, y me ha gustado. Pero para toda la expectación que ha levantado este juego esperaba algo más. En realidad es más de lo mismo: desarrollarse consiguiendo materiales para comprar edificios y seguir desarrollándote. Combeo total. Todo ya conocido, pero se juega fácil (lo jugamos a 2) y la sensación fue agradable.



Y sale de la lista por perdida de interés sin haberlo probado:

- GAÏA. La lectura de reglas no me ha convencido, aunque habría que jugarlo.

Los que permanecen: (en orden de interés)

- ROBINSON CRUSOE: ADVENTURE ON THE CURSED ISLAND
- RHEINLANDER
- FIEF
- GINKGOPOLIS
- THE BRIDGES OF SHANGRILA
- KRETA
- 1714: THE CASE OF THE CATALANS
- ZHANGUO
- THE ANCIENT WORLD
- ANTIKE DUELLUM
- JUEGO DE TRONOS: INTRIGA EN PONIENTE

Y los que entran:

- AMONG NOBLES
- ELYSIUM
- SPHERES OF INFLUENCE
- THE STAUFER DYNASTY
- THE VOYAGES OF MARCO POLO

Entre ellos algunos aún sin publicar y otros de plena actualidad. Veremos. ;)


3 comentarios :

  1. No esta mal, todo lo que has probado.
    El que más me ha gustado ha sido el Royals y el que menos el Imperial Settlers, se me hizo muy lento y un poco azaroso.
    De los que tienes en el punto de mira ya he probado el Zhanguo que me gustó pero no me encantó, tengo que darle un par de partidas más por si cambia la sensación.
    El The Ancient World creo que te gustaría, es sencillo pero tienes que pensar bien a donde ir y donde colocarte.
    Y el Elysium que me gustó mucho el como comprar las cartas, las ilustraciones pero que a lo mejor al ser la primera partida los combos de las cartas no me terminaron de convencer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué número de jugadores probaste el IMPERIAL SETTLERS? Yo lo jugué a 2 y se me hizo muy ameno y ligero.
      Y el ZHANGUO lo probaremos antes de que lo largues, ¿no?

      Eliminar
    2. Lo jugamos a 4, pero me costó arrancar con la facción por culpa en parte del azar, supongo que a 2 será mucho más rápido y ágil.
      Pues estoy esperando a que lo juguemos, para darle puerta si no me convence.

      Eliminar