Hace un par de años jugué por primera vez a este KINGDOM BUILDER y no me gustó nada. Pero nada. Me pareció una tontá absoluta. Una sola partida y le hice la cruz. Creo que ni el momento ni el número de jugadores fueron los adecuados, pero sobre todo lo que hundió la partida y me provocó esa sensación de juego absurdo fue haberlo jugado con las reglas originales. :o
Por suerte, y a pesar de mis opiniones contrarias, mi pareja quería probar el juego igualmente, y este mes hemos podido jugarlo en casa de unos amigos. Y nos ha encantado a ambos. ¿Ein?! ¿Pero no acabas de decir que era un truño? ¿Esto cómo es? Pues tan sencillo como aplicar una levísima modificación a las reglas originales del juego, y ya.
En el juego original cada turno hay que robar una carta al azar que determina en qué tipo de terreno podrás construir ese turno, y te tienes que aguantar con lo que te toque. Esto convierte el juego en un puro azar, y no mola. Por contra, en esta ocasión cada jugador ha robado dos cartas por turno para poder elegir entre ellas la que más le convenga, y esta simple variación hace al juego ganar tropecientos mil puntos a su favor. Sigue habiendo azar, claro, pero ahora ya mucho más llevadero.
Y por lo demás, KINGDOM BUILDER es entretenido y emocionante, de partidas ágiles, rápidas, reñidas y variadas, muy sencillo de reglas, y altamente rejugable. Y además con mapa. Ole!
Y, en conjunto, el mes no ha estado mal del todo: 15 partidas a 11 juegos distintos. Todo bastante ligerito, como podéis comprobar aquí (incluso un CATAN, después de años!), pero yo encantado, la verdad, que estamos en verano y hace mucha caló. xD
Locoooooos!!
ResponderEliminar¿Cómo que coger 2 cartas? herejíiiiiiaaaa!
Si una de las gracias del juego es quebrarte la cabeza para llegar a X puntos en el mapa a pesar de las cartas que te toquen! xDD
Picueto me dejáis :P
Jeje, me encanta ser un hereje. xD
EliminarPues sí, como te lo digo, a mi eso de coger solo una carta me parece una absurdez: no hay ningún tipo de control y no le veo sentido. :P
Imagínate: un turno, flores; siguiente turno, más flores; siguiente, oh! más flores... Absurdo.
Y que cogiendo dos cartas tampoco es que se convierta aquello en un despiporre... Solo se gana cierta capacidad de decisión, frente a la versión original donde no se tiene ninguna.
Yo de ti lo probaba, que lo mismo hasta te mola. ;D
Saludos subversivos!! xDD