7 de mayo de 2015

Zona Lúdica 2015.


Jugar (mucho), comer (bastante) y dormir (poco). Esto, junto al reencuentro con amigos y compañeros lúdicos, podría ser el resumen de mi experiencia en las jornadas Zona Lúdica 2015.

Como los años anteriores, la excelente organización y un ambiente e instalaciones idóneos para disfrutar de la afición hacen de estas jornadas una auténtica gozada para cualquier jugón: muy recomendables para el que no las conozca y casi imprescindibles para los que ya somos veteranos.

Entre el jueves noche y el domingo por la mañana fueron 17 partidas a 15 juegos distintos (aquí tenéis la lista completa), destacando entre lo mejor ISTANBUL, SPLENDOR, CONCORDIA y LA ISLA (un Feld ligerito pero simpático y entretenido); y entre lo más decepcionante el IN THE SHADOW OF THE EMPEROR, que quizá lo jugamos en mal momento, justo después de comer, y sobre todo el MIL (1049), al que por fin después de años aparcado en la estantería le jugamos una partida, que duró toda una laaarga tarde, y que probablemente sea la primera y la última porque, a pesar de tener algunos planteamientos interesantes, el juego en su conjunto resulta bastante pesado y tedioso.

Y encima, además de la vivencia, que en sí misma ya es un regalo, y de la camiseta y la chapita cortesía de la organización, se vino para casa un premio del sorteo de la gala de clausura: un estupendo ¡QUE VIENE LA TROIKA! (que espero esté guay...). Me encanta Zona Lúdica. xD


3 comentarios :

  1. Envidia total!
    3 años seguidos yendo y éste tuve que faltar :(
    Me alegra ver que te cundió el tiempo, y a ver qué cuentas del juego que te pasé. A mí desde luego me gusta y bastante.
    Por cierto, para mí tb fue una decepción el In the Shadow..., aunque la explicación de reglas no estuvo a la altura.
    Qué leches, creo que ni con la mejor explicación de la historia hubiese gustado xDD

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, que seguro el año que viene vuelves!
      El tiempo cundió, sí, fue un no parar de jugar, jeje, tanto que hasta se me pasó haber hecho algunas fotillos pa la entrada... :P
      Tú PALMYRA de momento sigue sin estrenarse (me miré las reglas un poco para haberlo probado allí mismo en ZL, pero al segundo día ya no me acordaba de lo suficiente como para jugarlo en condiciones...), así que ya te contaré cuando lo pruebe.
      Y el IN THE SHADOW... lo expliqué yo, así que en nuestro caso no creo que gustara poco por una mala explicación. xDxDxD. Y ahora en serio: desde luego la hora no era la más adecuada, después de comer y con bastante calor, y estábamos todos medio empanados pero es que el juego se hizo algo estático, monótono y sin alternativas: no se pudo cambiar al Emperador del inicio en toda la partida, y desde el turno 2 ya se sabía quién iba a ganar a causa de una férrea alianza que se creó entre dos jugadores desde el primer momento, y el problema es que el juego no premia suficientemente el aspecto negociador y de posible cambio de alianzas, y esto para un juego de influencias y negociación no mola. Total, que decepción. :(

      Uff, como me enrollo. xD. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Claro que la culpa del InThe Shadow... es del Empedador y las alianzas, coincido en que este y el MIL las mayores decepciones y el Istambul, Navegador y Concordia los que más me gustaron.

    ResponderEliminar