31 de agosto de 2014

Un parchís y cuatro cosas más...


Vaya veranito... Este mes de Agosto ha resultado catastrófico en relación al tema lúdico. Sequía casi total.

Más allá de una partida al PARCHÍS, al que hacía años que no jugaba, y ahora recuerdo por qué, ha sido difícil concertar sesiones para jugar a cosas interesantes. Y entre lo jugado, además, alguna decepción:

- COLONIALISM: De lo mejor del mes. Un juego de mayorías y gestión de cartas muy estratégico.

- LEGACY (The Testament...): Por fin he podido jugar a este juego que venía siguiendo desde que salió. Me gustó, por simpático y entretenido.

- PARCHÍS: Pues sí, un parchís. Surgió y echamos una partida. Vaya juego chorra, la verdad, simple, azaroso y aburrido. A día de hoy hay cientos de chorrijuegos modernos más interesantes. Lo mejor fue la localización: a la sombra de una roca en la playica.

- HAB & GUT: Lo jugué junto al siguiente en una misma tarde de juegos con tema económico. No está mal, pero me pareció difícil de controlar y de poder trazar estrategias, aunque asumible por lo cortito que es.

- ACQUIRE: La gran decepción. Pintaba muy bien tras leer las reglas, sencillas, sumado a una posición bastante buena para un juego de su edad  en el ranking de la BGG además de excelentes críticas leídas, pero resultó un fiasco. Aleatorio, descompensado, repetitivo, largo. A mitad de partida ya estaba claro quién iba a ganar y quién no tenía nada que hacer como resultado tan solo del azar a la hora de sacar fichas. No me gustó nada.

Y hasta aquí lo que ha sido Agosto. Y bueno, apenas he jugado, pero me he puesto moreno. XD


No hay comentarios :

Publicar un comentario