14 de marzo de 2014

Mini-Reseña: "ASARA"

Autores: W. Kramer + M. Kiesling
Jugadores: 2-4
Duración: 60 min.
Ficha en BGG

Como sabéis, los señores Kramer y Kiesling son unos maestros en el diseño de juegos de mesa, y ya son unos cuantos los juegos creados por ellos que acumulo encantado, tanto por los juegos en si como por lo cuidado de sus ediciones. ASARA quizá no sea uno de sus juegos más conocidos pero no desmerece en absoluto respecto de otros títulos más famosos de los mismos autores.

En este juego somos constructores de torres y cuanto más altas, más numerosas y más ornamentadas las construyamos más puntos conseguiremos para ganar al final de la partida.

¿Cómo lo hacemos? Pues primero compraremos secciones de los diferentes tipos de torre para posteriormente construirlas y ponerlas en juego. Para comprar y edificar usaremos cartas de distintos colores que conseguimos al principio de cada turno, teniendo en cuenta que las cartas que utilicemos para cada acción deberán ser del color que establezca el primer jugador que ejecute esa acción en cada turno. Después de cuatro turnos con sus respectivas puntuaciones la partida acaba y se determina el ganador según los puntos conseguidos.

ASARA es un juego de reglas y mecánicas sencillas pero competitivo y exigente a la vez, muy interactivo (hay que estar todo el rato pendiente a lo que hacen o tienen pensado hacer los demás) y que escala bien al número de jugadores. No es un juego especialmente original ni imprescindible, pero con una temática atractiva, componentes vistosos, duración ajustada y perfectamente asequible en cuanto a dificultad, ASARA es ideal para jugarlo con cualquier perfil de jugador: jugones, familiar, o no habituales. Entretenido y recomendable.

Complejidad: 3/5
VALORACIÓN: 4/5