27 de marzo de 2015

Juegos con mapa. (6)


Soy un apasionado de los mapas. También me apasionan los juegos de mesa, así que es fácil deducir que... ¡los juegos con mapa me encantan!

Por suerte para mi, los mapas son un elemento muy común en los juegos de mesa de cualquier mecánica y, a lo largo de diversas entradas, daremos un fugaz repaso a unos cuantos juegos que incorporan un mapa en su tablero.

Y en esta ocasión nos centramos en la obra del gran Martin Wallace, autor del último Juego del Mes y al que le deben de gustar los mapas tanto o más que a mi ya que están presentes en la mayoría de sus juegos.

BRASS



Comenzamos con su juego mejor valorado en BGG. Sesuda gestión productiva y económica en la Inglaterra de la primera Revolución Industrial organizada mediante cartas, elemento este muy del gusto de nuestro autor. Un clásico de los juegos 2G (de segunda generación).

19 de marzo de 2015

Tercera Matrade.


Cada vez me parece más estupendo este invento de las MathTrades. Para mi, que vivo en una ciudad relativamente pequeña, las matrades representan una excelente oportunidad para hacerme con juegos que en principio nunca me atrevería a comprar, bien sea por precio, por estar agotado o por falta de convencimiento; y para deshacerme de aquellos otros que ya no pintan nada en mis estanterías pero que tampoco me apetece malvender y tener que enviar además a la otra punta del país. Gran invento las MathTrades, sin duda.

Como indico en el título de la entrada, esta pasada matrade de Enero de la BSK es la tercera en la que participo, y seguro que no será la última. En esta ocasión han sido cuatro los intercambios, y de los cuatro nuevos juegos ya había jugado previamente a dos de ellos. Los otros dos aún están pendientes de estreno.

12 de marzo de 2015

Mini-Reseña: "ROLL FOR THE GALAXY"






Autores: Wei-Hwa Huang + Thomas Lehmann
Jugadores: 2 - 5
Duración: 45 min.


Confieso que no soy un apasionado seguidor del RACE FOR THE GALAXY. Lo habré jugado en 5 ó 6 ocasiones, la última vez hace ya bastante, pero últimamente he tenido oportunidad de jugar varias partidas a esta nueva versión de dados del juego, publicada a finales del pasado año. Por lo que recuerdo del antiguo, las diferencias son mínimas.

Mecánica.

En esencia la mecánica de juego es la misma que la del juego original: entrando en un típico proceso de "bola de nieve", usamos los recursos de que disponemos, "dados" en este caso, para intentar desarrollarnos y conseguir dinero, puntos de victoria y más dados con los que continuar desarrollándonos para conseguir más PV, nuestro objetivo último. Todo esto revestido de una ambientación de conquista y exploración espacial.

5 de marzo de 2015

JUEGO DEL MES (Febrero'15)


Febrero no ha estado mal en cuanto a número de partidas y juegos: han sido 17 partidas a 13 juegos distintos, y casi la mitad estrenos (aquí tenéis la lista completa). Y entre todos ellos sobresale este MYTHOTOPIA, que ya el mes pasado fue uno de los más firmes candidatos.