14 de febrero de 2015

Mini-Reseña: "TASH-KALAR"






Autor: Vlaada Chvátil
Jugadores: 2 - 4
Duración: 60 min.


En TASH-KALAR se supone que somos "magos" invocando criaturas fantásticas para que combatan entre sí en un duelo singular que se libra sobre un espacio reticulado que representa la arena de combate, al estilo de los coliseos romanos. Ahí lo llevas.

Mecánica.

Cada jugador parte con un mazo predefinido de cartas de una determinada facción o raza fantástica (Imperiales, Sylvanos,...), con cartas y características propias, y las fichas y las criaturas del juego están clasificadas en tres niveles: básicas, mejoradas o legendarias.

4 de febrero de 2015

JUEGO DEL MES (Enero'15)


Este mes pasado han sido pocas las partidas jugadas, tan solo 8 (aunque ya son más que las de Diciembre!), y sin embargo eran varios los candidatos a Juego del Mes. Y no me he terminado de decidir hasta hoy mismo.

Finalmente me he decantado por GLORIA A ROMA. Y ha sido porque para ser tan solo un juego de cartas, sin tablero y en caja pequeña, es un juego estupendo. Además editado en español y, por suerte, con unas ilustraciones muy molonas (y digo por suerte porque hay por ahí otras ediciones que tela...).