29 de diciembre de 2014

Mini-Reseña: "CONCORDIA"






Autor: Mac Gerdts
Jugadores: 2 - 5
Duración: 120 min.


La última reseña del año está dedicada a un juego que me encantó la primera vez que lo jugué y que en partidas posteriores ha reafirmado mi apreciación inicial.

En el juego nos metemos en el papel de emprendedores comerciantes de la Roma Antigua que intentan extender su negocio por todo el Imperio y, aunque se trata de un 'eurogame' típico de gestión de recursos y la ambientación perfectamente podría ser otra, la estructuración del juego simula bastante bien la temática propuesta.

Mecánica.

CONCORDIA es un juego de creación de mazo de cartas y gestión de la mano. Partiendo de un mazo básico de cartas igual para todos, los jugadores irán comprando nuevas cartas para adaptar su mazo a sus intereses.

4 de diciembre de 2014

JUEGO DEL MES (Noviembre'14)

Y en esta ocasión el premio se lo lleva:


Y es que me ha gustado mucho este juego abstracto del celebérrimo Vlaada Chvátil que, no se puede negar, se ha ganado a pulso la fama de original y versátil. Y en este juego el amigo Vlaada vuelve a demostrar su talento para innovar cogiendo una mecánica tan simple y vulgar como la creación de patrones con fichas (lo que viene siendo el TRES EN RAYA de toda la vida, vamos) para desarrollar un sistema de juego singular y sugestivo y que funciona a la perfección.