16 de marzo de 2014

Cosas de cumplir años.

Hace poco hemos estado de cumpleaños por casa. A partir de cierta edad ya no resulta especialmente jubiloso cumplir años pero, buscándole el lado positivo, es la excusa perfecta para darse un homenaje:

De momento solo hemos probado LA ERA DEL CARBÓN y ha gustado mucho (un colocación de trabajadores rápido, bonito y original que funciona muy bien). Los otros estoy deseando catarlos, sobre todo el VENETIA (salivo solo de mirarlo), pero todo llegará.

Con estas nuevas incorporaciones se reduce la lista de cosas "En el punto de mira" pero a la vez aumenta escandalósamente la lista de tareas pendientes (o sea, juegos por estrenar). Esto, unido a que la vida está muy malita, me lleva al firme propósito de estarme quietecico con los pedidos durante un tiempo prudencial. A ver quién puede más, si el Ansia o mi conciencia de adulto responsable.

No tengo muy claro el resultado...


14 de marzo de 2014

Mini-Reseña: "ASARA"






Autores: W. Kramer + M. Kiesling
Jugadores: 2-4
Duración: 60 min.
Ficha en BGG


Como sabéis, los señores Kramer y Kiesling son unos maestros en el diseño de juegos de mesa, y ya son unos cuantos los juegos creados por ellos que acumulo encantado, tanto por los juegos en si como por lo cuidado de sus ediciones. ASARA quizá no sea uno de sus juegos más conocidos pero no desmerece en absoluto respecto de otros títulos más famosos de los mismos autores.

Mecánica.

En este juego somos constructores de torres y cuanto más altas, más numerosas y más ornamentadas las construyamos más puntos conseguiremos para ganar al final de la partida.

9 de marzo de 2014

Mini-Reseña: "INCA EMPIRE"






Autor: Alan D. Ernstein
Jugadores: 3-4
Duración: 120 min.
Ficha en BGG


La Mini-Reseña de hoy es para un juego que conocí por casualidad (estaba de oferta, jeje), y que se ha convertido en uno de mis preferidos.

Mecánica.

En INCA EMPIRE somos gobernadores del incipiente Imperio Inca, y debemos hacerlo crecer hasta que lleguen los españoles, lo que marca el fin del Imperio, y de la partida. Hay una puntuación al final de cada fase del juego (reinados) para recompensar los esfuerzos de cada jugador, y claro, el que más puntos acumule al final de la partida será el ganador.

6 de marzo de 2014

Mi primera MathTrade.

Este Febrero he participado por primera vez en una de las MathTrades que se organizan periódicamente a través de laBSK. Y este ha sido el resultado:


En total siete intercambios, que se han traducido en todo lo que veis en la foto como nuevas incorporaciones a la colección. Por contra, han abandonado el club los siguientes juegos:
  • 1936, Guerra Civil
  • Alta Tensión - Primeras Chispas
  • La Ciudad Dorada
  • Dominion
  • The End of the Triumvirate
  • Dixit + Robotory + Pocket Rockets + Klussen met Koeien
  • Galaxy Trucker + GT - La Gran Expansión

A pesar del curro que supone seleccionar los juegos nominados para irse y para venirse, y organizar de golpe siete envíos postales, la experiencia ha sido muy positiva, la verdad. Han abandonado mis estanterías juegos que difícilmente iba a volver a jugar y han llegado cosas nuevas e ilusionantes que me llamaban mucho la atención.

Casi con total seguridad en la próxima "matrade" volveré a probar suerte. Pero, entre tanto, queda probar todas las novedades!! (De momento solo he probado el VOLUSPA, que me ha encantado, y del que hablaré más adelante).

Un saludo!


Mini-Reseña: "BAUHAUS"






Autores: Jordi Gené + Gregorio Morales
Jugadores: 2-4
Duración: 30 min.
Ficha en BGG


Segunda Mini-Reseña, dedicada esta vez a un producto patrio, que aquí también sabemos "cocer habas", y por suerte cada vez más a menudo y mejor.

Quizá por deformación profesional (quizá no; seguro), lo primero que me llamó la atención de BAUHAUS fue su nombre. ¿Un juego sobre diseño vanguardista de los años '30 del siglo pasado? ¿Eim?! Había que investigar...